En esta temporada del año, y ya de cara al invierno,  una de las averías más frecuentes  que se producen son la descarga total o el fin de la vida útil de la batería del coche.

En muchas ocasiones la descarga de la batería se puede prevenir, si se trata de manera adecuada y con los conocimientos adecuados nos podríamos evitar muchas sorpresas a la hora de arrancar nuestro coche.

A continuación os dejamos 4 consejos que os pueden venir bien para escoger una batería:

1)      Misma potencia de arranque y amperaje:

Si vas a cambiar de batería es fundamental que la nueva tenga al menos la misma capacidad en amperes y potencia de arranque similar a la que se va a sustituir, como recomendación en motores diesel, si el hueco disponible lo permite, la elección sería la inmediatamente superior en potencia, es decir, si viene instalada una de 60 amperios convendría instalar una de 65 o 70 amperios. Si por el contrario decidimos elegir la nueva batería con los mismos amperios pero potencias inferiores, la falta de intensidad en pico de arranque va a provocar una menor duración de la vida de la batería.

 

2)      Batería sin mantenimiento: 

Es la mejor opción puesto que no requiere estar pendiente del nivel de agua en los vasos y evita tener que estar rellenándolos, a fecha de hoy la mayoría de las baterías del mercado son libres de mantenimiento o de bajo mantenimiento.

Las baterías sin mantenimiento utilizan un sistema de recombinación de gases que se generan durante la carga y el uso y que al enfriarse  vuelven a transformarse en agua, la cual vuelve al interior de la batería evitando la perdida de líquido y la consiguiente necesidad de rellenar.

 Batería de coche

3)      Marcas de calidad:

Sin duda es una de las elecciones más importantes a la hora de elegir una batería para el coche. Los profesionales del sector aseguran que las marcas de fabricantes desconocidos que ofrecen precios más bajos, resultan caras con el paso del tiempo.

Precisamente este tipo de marcas, no ofrecen baterías resistentes al cambio de temperaturas y se descargan de forma más rápida y continuada que las baterías de marcas de reconocida calidad.

 Hoy en día, marcas como Varta, Optima y Formula Star procedentes de la extraordinaria cartera de productos Johnson Controls ofrecen muchas ventajas entre las que cabe destacar su calidad, sin duda es una buena inversión para tu coche. Además su relación calidad-precio es excepcional y su duración suele ser superior a las de muchas marcas.

 

4)      Garantía:

Por lo general todas las primeras marcas ofrecen 2 años de garantía frente a defectos de fabricación, asegúrate que es la garantía que te están dando sobre el producto, si no es así, desconfía puede que sea un producto de importación o preparado para otros mercados con normativas menos exigentes aunque sea del mismo fabricante.

 

Aunque sólo nos hemos centrado en 4 aspectos básicos, a nuestro juicio son los más importantes, de cara a elegir tu batería y evitar posibles sustos y contratiempos indeseados. Si deseas obtener más información o quieres consultarnos algo, puedes hacerlo en info@clicbaterias.es