Tienda de baterías online. España.

Camión y autobus

Baterías para camión y autobús

La batería, junto con el motor de arranque y el alternador, forman parte del circuito electrico de encendido de cualquier vehículo. Y aunque no solemos darle demasiada importancia, excepto cuando fallan, la batería juega un papel fundamental para el funcionamiento del mismo, especialmente en camiones y autobuses, ya que este tipo de vehículos tan pesados son casi imposibles de arrancar cuando la batería se ha descargado.

La cuestión es que, además de ser esencial para arrancar, las baterías de camiones y autobuses se encargan de proporcionar la energía necesaria a otros dispositivos electrónicos como pueden ser los faros, el limpiaparabrisas o el equipo de sonido.

Si pensamos que los camiones que utilizamos son cada vez más tecnológicos, estar al tanto del buen estado de la batería es clave para evitar problemas. Para que cumpla con su periodo de vida útil de 3 ó 4 años, es fundamental que realicemos un mantenimiento sencillo. Y no solamente la batería en sí, sino que también debemos prestar atención al estado del alternador y las conexiones para evitar fugas de corriente y que se descargue a mayor velocidad.

Leer Más
Bateria camion
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
x
Loading...